top of page
Buscar

Cazadores de adrenalina: Esta es la llamada de atención: Ford Mustang GT Premium Convertible


La línea Mustang® 2024 tiene la potencia, la tecnología y el estilo para mantenerse a la vanguardia, igual que usted.



El rediseñado Ford Mustang 2024 presenta la séptima generación del pony car, aunque gran parte del ADN del Mustang anterior sigue presente. El nuevo automóvil se mueve sobre la misma plataforma y utiliza los mismos motores (todos con ligeras modificaciones), lo que significa que el nuevo Mustang se conduce de manera similar al modelo saliente.

Ford dice que toda la carrocería del Mustang 2024 es nueva, a excepción de los pilares delanteros y el techo, pero la impresión general es una de las muchas modificaciones leves a la fórmula actual del Mustang, aunque con líneas más extremas. También hay un nuevo modelo Dark Horse de alto rendimiento que combina elementos de los muy queridos modelos GT 350 y GT 500, pero con mayor civilidad y comodidad.


El Mustang GT 2024 sigue siendo un ícono de los autos deportivos con su motor V8 de 5.0 litros sin asistencia y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Destacan su diseño afilado y su interior mejorado con pantallas digitales de alta calidad.




Es de destacar las mejoras en la dirección y el chasis, así como el paquete de rendimiento GT que incluye frenos Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

El motor V8 actualizado ofrece 480 hp, con una opción de escape activo que aumenta la potencia a 486 hp.

Mantiene la esencia de los autos de alto rendimiento tradicionales, a pesar de la tendencia hacia la electrificación.

El diseño exterior e interior ha sido refinado, y las pantallas digitales añaden un toque moderno.

El Ford Mustang GT 2024 combina potencia, estilo y tecnología avanzada, manteniendo su legado como un verdadero muscle car.



Ford Mustang GT 2024


Durante generaciones, el Mustang ha ofrecido un rendimiento accesible, un estilo icónico y practicidad a un precio razonable. Ahora, en su séptima generación, el Mustang sigue atrayendo a una amplia gama de compradores. Aunque su V8 ​​de 5.0 litros puede ser la opción fácil, el motor turboalimentado de cuatro cilindros EcoBoost ayuda a mantener el precio bajo y aún puede ser muy divertido. Un nuevo sistema de información y entretenimiento muy necesario transforma el interior y debería ayudar a mantener el Mustang con un aspecto y una sensación actuales durante los próximos años.




Esta nueva generación del Mustang deja de lado el diseño analógico más tradicional del tablero de instrumentos y lo reemplaza por una configuración completamente digital. Su apariencia es polarizante, pero la mejora en la funcionalidad y la modernidad general no se puede discutir. El panel de instrumentos digital tiene múltiples configuraciones y muestra mucha más información que las iteraciones anteriores. Lo mismo ocurre con la nueva pantalla de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas, mucho más grande. Es más fácil de leer, reacciona más rápido y es mucho más completa que cualquier otra que se haya ofrecido en un Mustang.


Competidores a tener en cuenta:


Si bien es posible que aún pueda adquirir un Dodge Challenger o un Chevrolet Camaro en un concesionario, es un hecho triste que estos dos rivales a largo plazo pronto dejarán de producirse. Eso no deja mucho en el camino de la competencia directa, pero el BMW Serie 2, el Toyota GR Supra y el Nissan Z ofrecen contrapuntos prácticos y deportivos al Mustang.


Rendimiento

No importa qué versión del Mustang elijas, hay suficiente rendimiento para mantenerte entretenido. Le entregamos tres versiones del Mustang a nuestro equipo de pruebas: un EcoBoost, un GT con transmisión manual de seis velocidades y un GT con transmisión automática de 10 velocidades. Todos los Mustang estaban equipados con el paquete Performance. El EcoBoost alcanzó los 60 mph en unos deportivos 5,6 segundos, el GT de seis velocidades lo hizo en 4,8 segundos y el GT equipado con transmisión automática fue incluso más rápido, en 4,3 segundos. Las velocidades en el cuarto de milla también estuvieron en el mismo orden: el EcoBoost alcanzó los 94,2 mph, mientras que el GT equipado con transmisión manual alcanzó los 111,6 mph y el GT equipado con transmisión automática alcanzó los 113,1 mph. Otros autos deportivos pueden ser un poco más rápidos, pero la velocidad es fácil de alcanzar en el Mustang.



Cada uno de estos Mustangs registró impresionantes cifras de frenado, tardando 100 pies o casi en detenerse desde 60 mph. No solo son distancias impresionantemente cortas para un cupé deportivo relativamente asequible, sino que cada versión exhibió una excelente sensación del pedal y una muy buena estabilidad. El manejo es otro punto fuerte del Mustang, con los tres apoyándose en sus neumáticos Pirelli P Zero para alcanzar 0,97 g o 0,98 g en nuestra pista de derrape. Nuevamente, eso es bastante impresionante para el precio. Nuestros conductores de prueba también encontraron relativamente fácil extraer el máximo del chasis del Mustang, notando un buen control de la carrocería y una dirección precisa.


Cuando no está en una pista o en una carretera secundaria con curvas, el Mustang, sin importar su tren motriz, es experto en manejar el viaje diario. El EcoBoost de cuatro cilindros es enérgico y no tiene problemas para seguir el ritmo del tráfico, y el V8 de 5.0 litros en el GT genera suficiente torque para avanzar lentamente en el tráfico y subir pendientes más largas en la autopista con facilidad. A nosotros nos gusta mucho la transmisión manual de seis velocidades, pero todos nuestros conductores encontraron que la automática de 10 velocidades es una opción aceptable si no quieres lidiar con un embrague.


Comodidad

Ya sea que te inclines por la comodidad o por el rendimiento, el Mustang te tiene cubierto. De serie en los modelos EcoBoost y GT hay una suspensión no ajustable que absorbe la mayoría de las irregularidades de la carretera sin problemas. Opcional, y parte del paquete Performance, es la suspensión adaptativa MagneRide. En comparación con la suspensión estándar, la MagneRide es más rígida, pero un entusiasta no encontrará que requiera mucho compromiso. Esos mismos entusiastas probablemente también encontrarán que los asientos deportivos Recaro opcionales son bastante cómodos, pero los conductores más grandes o los conductores que quieran asientos ventilados y calefaccionados estarán felices de saber que hay asientos más relajados disponibles.



Entre los cambios en el nuevo interior del Mustang, las salidas de aire centrales se reubicaron más abajo en el tablero. Estas rejillas de ventilación no ofrecen casi la misma cantidad de ajuste o flujo de aire que antes y nos encontramos constantemente tratando de reorientarlas. Los fanáticos de los controles físicos del clima se sentirán decepcionados por los controles totalmente digitales en el Mustang. Si bien la mayoría de los controles se encuentran en la parte inferior de la pantalla táctil, algunos, como la velocidad del ventilador, necesitan un menú adicional para desplegarse.


Al igual que el andar, los entusiastas probablemente no tendrán problemas con los niveles de ruido interior en el Mustang. Hay ruido de neumáticos y de la carretera de las llantas anchas, pero el resto de la cabina está bastante bien aislada, incluso en el convertible. Creemos que el escape estándar suena bien tanto en los modelos EcoBoost como GT, pero hay un sistema de escape activo disponible si desea hacer un poco más de ruido.


Interior

Si bien los asientos estándar son lo suficientemente cómodos, los asientos deportivos Recaro opcionales tienen cojines gruesos que pueden dificultar entrar y salir sin deslizar el asiento hacia atrás. Los asientos traseros son estrechos, especialmente en lo que respecta al espacio para la cabeza, aunque servirán para viajes cortos. Las largas puertas del Mustang pueden dificultar la entrada y salida en situaciones de estacionamiento más estrechas. Si opta por el convertible, bajar el techo facilita mucho el acceso a los asientos traseros.



No tuvimos problemas con los asientos estándar que no son Recaro del Mustang, y el conductor disfrutará de una posición de conducción que funciona bien tanto para la conducción en carretera como en pista. La visibilidad sobre el capó en gran parte plano es buena, pero los pilares del parabrisas son bastante gruesos y pueden bloquear parte de la vista en carreteras más estrechas. Lamentablemente, los espejos laterales no se rediseñaron para esta generación del Mustang y siguen siendo demasiado pequeños para un automóvil de este tamaño.


Una vez dentro, el Mustang presenta a sus ocupantes un tablero completamente digital y una variedad mínima de botones. Anteriormente, el volante en los Mustang estaba abarrotado de controles, por lo que nos alegra ver que Ford ha simplificado el diseño. La mayoría de las demás funciones y configuraciones son accesibles a través de la gran pantalla digital de información y entretenimiento. Puede ser un poco exagerado para algunos conductores, pero la pantalla es fácil de leer, actúa rápidamente y es bastante intuitiva. A la mayoría de propietarios no les llevará mucho tiempo entender el Mustang.



Desde $30.920

Comments


wkilog_edited.jpg
bottom of page