Todo nuevo,
Más grande.
Más audaz.
Más refinado.
Y con una variedad de cinco versiones, todas desde menos de $25,000 seguramente habrá un Trax que te encantará.

Chevy descontinuó el Trax de primera generación, su SUV más pequeño y menos costoso, después del año modelo 2022.
A decir verdad, no estábamos divididos por eso: el tiempo detrás del volante del Trax anterior no exactamente te inspiró a regresar al concesionario Chevy cuando llegaba el momento de reemplazarlo, especialmente cuando los rivales tenían modelos que eran economicos, mejor de conducir y ofrecía tecnología y características significativamente mejores.
Pero en particular, Chevrolet está dándole otra oportunidad al segmento con el Trax 2024 rediseñado.
El nuevo Trax es significativamente más grande que su predecesor en casi todas las dimensiones. La longitud total ha aumentado 11 pulgadas y, dentro de eso, una distancia entre ejes 6 pulgadas más larga (la medida entre las ruedas delanteras y traseras) permite más espacio para las piernas y de carga en la parte trasera. La altura total es la única medida que es más pequeña, probablemente como resultado de una altura de manejo ligeramente más baja y la línea del techo más inclinada del nuevo Trax. También hay cambios significativos en el sistema de propulsión, el interior y las características tecnológicas.
Para mantener el Trax asequible, Chevrolet ofrece un solo tren motriz: un 1.2 litros turboalimentado de tres cilindros en línea que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torsión. Esas cifras son menores que las del Trax saliente y en el extremo inferior para esta clase. El motor está montado en una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. La tracción total no se ofrece en el Trax.
El Corvette Z06 de Chevy podría generar más potencia que el Trax incluso si solo funcionara con dos de sus ocho cilindros, pero el peso en vacío relativamente liviano del Trax (alrededor de 3,000 libras) significa que es lo suficientemente alegre como para no sentirse lento cuando se aleja de un semáforo. Con alrededor de 300 libras menos de peso para mover que antes, el déficit de potencia en comparación con el antiguo Trax no parece importar. Incluso con cuatro adultos en el auto, el Trax no tuvo problemas. El nuevo tres cilindros responde mucho mejor que el anterior cuatro cilindros, aunque rivales como el Mazda CX-30 ofrecen más potencia y una aceleración más rápida, aunque a un precio más alto que el Trax.
La transmisión automática de seis velocidades está bien, pero notamos algo de movimiento en caminos rugosos cuando la transmisión cambiaba con frecuencia. El Trax, incluso el modelo RS de aspecto deportivo, no es un vehículo de alto rendimiento de ninguna manera.
La dirección es lo suficientemente rápida como para facilitar el estacionamiento (a lo que contribuyen aún más las proporciones relativamente compactas del Trax), pero carece de respuesta real.
Fuera del tamaño de las ruedas, todos los niveles de equipamiento del Trax son mecánicamente idénticos, con ajustes visuales y características disponibles que separan los acabados. Eso significa que todos los Traxes viajan más o menos igual, lo cual en general es bastante cómodo. Los tamaños de ruedas varían desde 17 pulgadas en el modelo LS básico hasta 19 pulgadas en el 2RS, pero hay suficiente flanco en el neumático y cumplimiento integrado en la suspensión para que el Trax absorba la mayoría de los golpes e imperfecciones sin demasiados problemas. El ruido de la carretera y del viento es leve incluso a velocidades de autopista. Hay mucho espacio en ambas filas, con cuatro adultos cómodamente sentados en el interior sin que los pasajeros delanteros tengan que levantar sus asientos para acomodar a los de atrás. Hay mucho espacio para la cabeza, las piernas y los hombros, y las ventanas traseras de tamaño decente ayudan a evitar que el asiento trasero se sienta claustrofóbico. Ambos asientos ofrecen un acolchado suave, pero la parte inferior de los asientos en ambas filas probablemente parecerá demasiado corta para pasajeros con piernas largas.¿
General Motors en su conjunto, a menudo han tenido problemas en lo que respecta a los interiores. Eso ha ido cambiando en los últimos años, con modelos recientes, desde el Colorado 2023 hasta el último Corvette, que ofrecen interiores que son avances significativos con respecto a sus predecesores.
El Trax continúa esa tendencia. Todavía hay plásticos duros en las puertas, el tablero y la consola, pero las líneas limpias y las texturas interesantes en esas superficies marcan una gran diferencia. Los botones y perillas también parecen mucho menos baratos que antes. La mayoría de las cosas están bien ubicadas y son de fácil acceso, aunque el control de clima está un poco bajo en el tablero. Todavía cuestionamos el uso continuo por parte de GM de molduras brillantes en algunos paneles (pueden ser bastante brillantes cuando reflejan la luz del sol del mediodía), pero casi todo lo demás es una mejora con respecto al último Trax.
Tuvimos la oportunidad de probar el modelo Active, pero incluso el LS básico no decepcionó. Le faltaban algunos de los detalles coloridos que se encuentran en los acabados Activ y RS, pero el diseño general y la sensación eran los mismos.

El Trax está disponible con bastante tecnología en el automóvil, incluido el frenado automático de emergencia estándar, asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas. El control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento y la advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero están disponibles como opciones. Todo eso es bueno en un auto de esta clase, y la mayor parte funcionó bien en nuestras pruebas iniciales. El Trax está disponible con dos sistemas de información y entretenimiento, según el modelo. El LS y el 1RS tienen indicadores analógicos y una pantalla táctil de 8 pulgadas. La pantalla utiliza una interfaz de software más antigua, pero aún responde bastante y es fácil de navegar. Incluye integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conectividad inalámbrica. Las versiones del LT en adelante tienen un grupo de instrumentos totalmente digital de 8 pulgadas y una gran pantalla de información y entretenimiento de 11 pulgadas con una interfaz de usuario más nueva. El nuevo sistema responde y está bien diseñado, pero el grupo de instrumentos solo puede mostrar información limitada a la vez. Esa información sólo se podía cambiar desde la pantalla de infoentretenimiento, no desde el volante como era de esperar. El sistema cuenta con software respaldado por Google, por lo que la navegación es tan fácil de usar como lo es en un teléfono inteligente.
Para su clase, el área de carga del Trax es enorme. Con 25,6 pies cúbicos, es significativamente más grande que antes y más grande que la mayoría de las demás bodegas de carga de su clase. Hay espacio en la parte trasera para una escapada de fin de semana con cuatro y espacio más que suficiente para los viajes diarios al supermercado. El piso de carga no se ajusta, pero hay espacio debajo si realmente necesitas guardar algunas cosas. No hay puerta trasera eléctrica, pero eso es normal en esta clase. El piso de carga también es bastante bajo. El almacenamiento en la parte delantera incluye bolsillos en las puertas lo suficientemente grandes como para un par de botellas de agua, un contenedor delante y detrás de la palanca de cambios y una consola central de tamaño decente. Encontramos un par de lugares útiles para guardar el teléfono, las gafas de sol.

¿Qué tan económico es el Trax?
Dado que el Trax solo está disponible con un único tren motriz, todas las versiones obtienen una clasificación combinada de 30 mpg estimada por la EPA (28 en ciudad/32 en carretera). Eso está bien para la clase, aunque rivales como el Nissan Kicks y el Toyota Corolla Cross ofrecen cifras de la EPA ligeramente mejores.
El Trax 2024 está disponible en cinco niveles de equipamiento: LS, 1RS, LT, 2RS y Activ. Todos están propulsados por el mismo motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros (137 hp, 162 lb-ft) combinado con una transmisión automática de seis velocidades. A diferencia de otros SUV pequeños, la tracción total no está disponible. Estas son las características destacadas de la versión ACTIVE:
2RS y Activ
Estos dos modelos tienen el mismo precio pero objetivos ligeramente diferentes. El RS ofrece un aspecto deportivo, mientras que el Active ofrece algunas comodidades más. Las características adicionales además de las LT incluyen: Características del paquete LT Convenience, Llantas de aleación de 18 pulgadas (solo Activ) Llantas de aleación de 19 pulgadas (solo 2RS) Asiento del conductor con ajuste eléctrico (solo Activ) Un paquete Driver Confidence disponible para todas las versiones agrega: Advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero (le avisa si un vehículo está en su punto ciego durante un cambio de carril o mientras está en reversa)Control de crucero adaptativo (todas las versiones excepto LS y 1RS; mantiene una distancia establecida por el conductor entre el Trax y el automóvil de adelante)Un techo corredizo y una plataforma de carga inalámbrica son opcionales en todos los modelos, excepto en el modelo LS básico.
Desde $20,400
Comments