top of page
Buscar

El poderoso SUV que lo hace todo! Hyundai Kona


El Hyundai Kona 2025 es un vehículo utilitario deportivo pequeño que se ubica por encima del Venue, un modelo económico, y por debajo del Tucson compacto en la línea de SUV de Hyundai.

El Kona fue completamente rediseñado en 2024 y recibe cambios mínimos para el nuevo año modelo.

Se ofrecen dos motores de gasolina y la tracción total está disponible para todos los modelos.

Hyundai también vende una variante EV llamada Kona Electric, que analizamos por separado.



A pesar de su posicionamiento más básico, el Kona puede equiparse con algunas características tecnológicas impresionantes. Muchos modelos tienen un tablero digital de doble ancho integrado por una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. El nuevo sistema admite actualizaciones de software por aire. También hay una función de llave digital disponible, que le permite desbloquear y conducir su automóvil con su teléfono inteligente.


Competidores a tener en cuenta

Como SUV extra pequeño, el Hyundai Kona compite con otros crossovers subcompactos del mercado. Sus principales competidores incluyen el Volkswagen Taos, Mazda CX-30, Chevrolet Trax, Subaru Crosstreck, Buick Encore GX y su propio primo corporativo, el Kia Soul.


Rendimiento

El Kona está disponible con dos opciones de cuatro cilindros. Nuestro auto de prueba contaba con el motor de cuatro cilindros turboalimentado mejorado que genera 190 caballos de fuerza y ​​195 lb-ft de torque. En nuestra pista de pruebas, nuestro Kona aceleró de cero a 60 mph en 7.8 segundos, lo que lo coloca entre las opciones más rápidas entre sus competidores. También tuvo un buen desempeño en nuestras pruebas de frenado de emergencia.



Sin embargo, en cuanto al manejo, el Hyundai deja mucho que desear. Su suspensión es bastante suave y elástica, lo que se traduce en un manejo mediocre y mucho balanceo de la carrocería que socava cualquier tipo de diversión que de otra manera podría obtener. Dicho esto, el Kona es ciertamente adecuado para viajes diarios fáciles. La transmisión cambia de manera suave y rápida.


Comodidad

La puesta a punto de la suspensión de Hyundai en el Kona es demasiado suave para nuestro gusto. Aunque está bien para caminos lisos, pasar por un bache o una pendiente en la autopista puede provocar movimientos corporales adicionales que se vuelven molestos con el tiempo. La buena noticia es que la cabina es silenciosa en la carretera, incluso en la autopista.


Nuestro auto de prueba tenía el asiento del conductor ajustable eléctricamente. Nos pareció un poco plano y nos gustaría un poco más de apoyo para viajes largos. Pero el lado positivo es que la mayoría de los modelos Kona tienen asientos con calefacción disponibles o de serie, y el modelo Limited superior viene con asientos delanteros ventilados y un volante con calefacción, dos características poco comunes para un crossover en este rango de precios.



Interior

Los controles del Kona, como los del sistema de climatización y audio, son fáciles de entender y usar. La posición de conducción es bastante erguida, como si el Kona estuviera tratando de actuar como un SUV más grande, algo bueno para la mayoría de las personas que desean esa sensación. Entrar y salir no debería ser un problema para la mayoría de las personas; este SUV se encuentra a la altura perfecta para facilitar las transiciones. Hablando de eso, el último Kona es bastante espacioso para ser un SUV pequeño. La cabina tiene un buen espacio para que los adultos se estiren.






En general, el Hyundai Kona se destaca por su manejo ágil y su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de conducción.


Desde $24.350



Comments


wkilog_edited.jpg
bottom of page