El Sonata Hybrid 2023 llama la atención con su estilo distintivo y sus características interesantes, como un techo con paneles solares disponible. Es más eficiente que su predecesor y está repleto de tecnología atractiva. Si a esto le sumamos una experiencia de conducción placentera, una gran comodidad y una cabina espaciosa, tenemos uno de los mejores sedanes híbridos disponibles.
Con la escasez de sedanes medianos, los híbridos medianos también lo serán. Con solo un puñado de opciones en esta clase, la mayoría fabricadas por unos pocos fabricantes de automóviles diferentes, el Hyundai Sonata Hybrid 2023 se destaca por su impresionante eficiencia de combustible y su gran cantidad de características estándar, incluido un conjunto completo de ayudas activas al conductor.
El acabado básico Blue obtiene 52 mpg combinados (idéntico a su rival Toyota Camry), mientras que los niveles de acabado más altos obtienen 47 mpg combinados. A modo de comparación, el Sonata no híbrido con el motor básico de 2.5 litros tiene una calificación de 32 mpg combinados. Al igual que el Sonata normal, el Sonata Hybrid se ha ganado la reputación de ser un sedán mediano sensato y confiable a un precio atractivo. Su interior espacioso y cómodo lo convierte en una opción inteligente para familias y para conductores a quienes les gusta el espacio de la cabina de un SUV, pero no la altura de manejo más alta o la posición de manejo. Su sistema de infoentretenimiento también es uno de los más fáciles de usar que existen. Consulta la calificación de expertos de nuestro equipo de pruebas a continuación para obtener una visión más detallada de cómo el Sonata Hybrid podría adaptarse a tu vida.
Rendimiento
El Sonata Hybrid es adecuado desde el punto de vista del rendimiento. La aceleración se siente bien al arrancar, pero disminuye una vez que estás en movimiento. Básicamente, se siente rápido en la ciudad, pero puede requerir algo de planificación para pasar a los autos a velocidades de autopista. En las pruebas de Edmunds, nuestro auto de prueba Sonata Hybrid cubrió de 0 a 60 mph en 8.3 segundos. Eso es casi tan rápido como el Camry Hybrid, pero un poco más lento que el Honda Accord Hybrid.
En las curvas, el Sonata Hybrid se siente equilibrado y controlado. También es fácil de conducir en la ciudad. La transmisión automática de seis velocidades es más rápida para cambiar a una marcha inferior que las transmisiones continuamente variables en el Accord Hybrid y el Camry Hybrid. En general, el Sonata Hybrid se conduce mucho como un auto normal, lo que podría ser un punto alto para algunos compradores. Los frenos también se sienten bastante naturales sin ninguna de las rarezas híbridas que pueden surgir de la combinación de procesos de frenado regenerativo y regular. Comodidad
El Sonata Hybrid es un auto bastante cómodo, pero no es perfecto. Los asientos delanteros tienen una forma agradable, pero encontramos que el acolchado es un poco rígido, lo que puede reducir la comodidad en viajes largos. Los asientos traseros exteriores son agradables y mullidos, pero el asiento del medio es rígido e incómodo.
La comodidad en el andar es un punto alto y logra un buen equilibrio entre ser dócil y controlado. La suspensión del Sonata Hybrid absorbe bien los impactos sin ser demasiado flotante o blanda cuando se toman caminos con curvas. El sistema de control de climatización sopla fuerte y frío al máximo y es muy eficaz para regular la temperatura de la cabina en modo automático.
Sorprendentemente, el ruido de la carretera y del viento es más alto que el promedio. No es molesto ni fuerte, pero sabes que está allí. También hay algo de ruido del motor a velocidades de autopista.
Interior
El interior del Sonata Hybrid es intuitivo de aprender. Los controles de la consola central son fácilmente accesibles tanto para el conductor como para el pasajero delantero. La pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, nítida y con gran capacidad de respuesta, también es fácil de leer y usar.
Hay mucho espacio interior para los ocupantes delanteros y el espacio para las piernas en la parte trasera es uno de los mejores del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil acomodarse en una posición de conducción cómoda debido a la amplia gama de ajustes en el asiento y el volante. La visibilidad es buena hacia adelante y hacia los lados. Pero la visibilidad trasera se ve un poco obstaculizada debido a los gruesos pilares de las ventanas traseras, la línea del techo trasero inclinada y la plataforma trasera alta.
Tecnología
El Sonata Hybrid está repleto de tecnología y todo funciona bastante bien. Es líder en el segmento en cuanto a tamaño y respuesta de la pantalla de infoentretenimiento. También tiene un techo de paneles solares, el primero en el segmento, que carga la batería híbrida cuando el auto está en movimiento o estacionado. El emparejamiento e integración de teléfonos inteligentes son excelentes tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, y funcionan con el formato de pantalla ancha. La pantalla también es excelente cuando se usa el sistema de cámara de vista envolvente disponible mientras se estaciona. Los controles de voz funcionan bien con comandos de voz naturales para la radio, la navegación y el teléfono.
El conjunto de ayudas avanzadas para el conductor es completo y las ayudas funcionan bien en conjunto. Los sensores de advertencia pueden ser sensibles, pero nunca molestos. El panel de instrumentos cuenta con cámaras de vista lateral únicas al incorporarse al carril izquierdo o derecho.
Almacenamiento
Hay una buena cantidad de almacenamiento en el Hyundai Sonata Hybrid. Es fácil cargar cosas en el área de carga. El maletero es profundo y amplio y tiene una amplia apertura, y la batería híbrida no molesta demasiado. Tener palancas de acceso en el asiento trasero en el área de carga es una ventaja.
En el interior, hay mucho espacio de almacenamiento para guardar artículos pequeños. Solo el área de la consola central tiene mucho espacio para varios teléfonos, pases electrónicos y otros artículos. La consola en sí tiene aproximadamente 5,5 pulgadas de profundidad, y los portavasos son lo suficientemente grandes para vasos y botellas más grandes. En cuanto a la instalación de asientos de seguridad para niños, hay mucho espacio en la parte trasera incluso para un asiento orientado hacia atrás. Los anclajes inferiores del asiento del automóvil están algo enterrados en la tapicería, por lo que la instalación puede ser un poco tediosa.
Economía de combustible
El Sonata Hybrid SEL, nuestro auto de prueba, tiene una estimación de la EPA de 47 mpg (45 en ciudad/51 en carretera. Eso es más o menos lo que obtienen los otros sedanes híbridos medianos de alto rendimiento. Un Camry XLE con el mismo equipamiento tiene una calificación de 46 mpg, mientras que el Accord tiene 47 mpg. Obtuvimos un promedio de 47.1 mpg en nuestro auto de prueba durante nuestra ruta de evaluación de conducción mixta, lo que indica que las estimaciones de la EPA parecen ser acertadas.
Hyundai también ofrece un panel solar opcional para el Sonata Hybrid. Cubre la longitud del techo entre el parabrisas y el vidrio trasero. Carga directamente tanto la batería de 12 voltios como el paquete de baterías híbridas, y Hyundai dice que el panel solar puede potencialmente generar alrededor de 2 millas de conducción adicional por día. Toyota ofreció un techo solar en el Prius a principios de la última década, por lo que no es una idea completamente nueva, pero el panel del Prius solo podía alimentar el sistema de control de climatización.
Valor
El Sonata Hybrid cumple con la sólida propuesta de valor de Hyundai, ya que ofrece muchas características por su dinero. El nivel de equipamiento Limited, que es el modelo que probamos, valida su precio de nivel superior con características exclusivas como un techo con paneles solares y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. La cobertura de la garantía también es fantástica, ya que Hyundai ofrece una garantía de cinco años/60.000 millas de parachoques a parachoques y una garantía del tren motriz de 10 años/100.000 años.
La calidad de construcción interior y exterior también parece bastante buena. El ensamblaje es preciso, aunque Honda y Mazda logran hacer los interiores un poco más bonitos. Tal vez sea la textura gris dominante del interior lo que todavía parece un poco barato.
Tanto si te gusta aprovechar al máximo cada galón de gasolina como si quieres un híbrido que sea agradable de conducir en carreteras con más curvas, el Hyundai Sonata Hybrid es un compañero ideal.
También tiene un gran atractivo visual. Tiene un aspecto deportivo, sofisticado y futurista al mismo tiempo.
Es un coche que llama la atención en un segmento bastante convencional.
Rango de precios: $28,100 - $36,600
El rango de precios refleja el MSRP base para varios niveles de equipamiento, sin incluir opciones ni tarifas.
Kommentare