top of page
Buscar

Hyundai Tucson Hybrid Limited

Actualizado: hace 6 días


El SUV de aventura moderno.


El Hyundai Tucson Hybrid 2025 hace honor a su llamativa apariencia. Este pequeño SUV ofrece un buen ahorro de combustible, un andar cómodo y muchas características tecnológicas estándar. Su tren motriz híbrido es refinado e incluso obtuvo buenas marcas de aceleración en nuestras pruebas. El Tucson Hybrid ofrece más de lo que se esperaría por su precio y está un paso o dos por encima de sus competidores.



Hyundai ha construido su reputación en base a la relación precio-calidad, pero nosotros diríamos que sus diseños son un factor poco reconocido en la popularidad de la marca. Desde el elegante Sonata de hace una década hasta el peculiar y elegante Veloster hatchback, los avances en diseño de Hyundai pueden ser tan importantes como sus abundantes características y sus atractivos precios. Para un SUV compacto, el Hyundai Tucson 2025 es un avance bastante sorprendente.


El Tucson, el SUV crossover pequeño de Hyundai, fue rediseñado en 2022, y sus puertas sobresalen con protuberancias y cuñas, y líneas definidas se extienden desde las puertas delanteras hasta las luces traseras. Una parrilla de listones anchos se complementa con luces LED segmentadas de acento, y el techo se estrecha hacia atrás para una apariencia deportiva. Sin embargo, un diseño emocionante no salvará a un mal auto, y afortunadamente el Tucson no es un mal auto. Es espacioso y cómodo, con buen espacio para la cabeza en las filas delantera y trasera, un interior minimalista y elegante, y un abundante espacio de carga que se encuentra entre los mejores de la clase. El motor de cuatro cilindros estándar del Tucson es dolorosamente lento, pero afortunadamente un tren motriz híbrido turboalimentado disponible le da al Tucson mucha potencia, además de un estimado de la EPA de 37 mpg en conducción combinada.




Puede que no lo adivines, pero el Tucson Hybrid es un atleta destacado en la clase de SUV híbridos. Proporciona una experiencia de conducción suave y cómoda con pocas fallas: la dirección es precisa, su manejo es sereno en curvas cerradas y el tren motriz híbrido es un velocista dispuesto. En nuestras pruebas, el Tucson Hybrid pasó de 0 a 60 mph en 7,7 segundos, superando al Toyota RAV4 Hybrid como el más rápido de la clase.


También se siente bien en la ciudad. La transmisión automática tradicional de seis velocidades está ansiosa por entregar potencia cuando la necesitas. También nos gustan los frenos sensibles. Ten en cuenta que los cambios de marcha torpes a veces son evidentes a bajas velocidades y el crossover se inclina un poco hacia adelante al frenar con fuerza. Pero en general, es una conducción agradable y la transferencia entre la energía eléctrica y el motor es excelente.


Comodidad:


Uno de los mayores atributos del Tucson Hybrid es su conducción suave en la carretera. Se desliza con facilidad sobre superficies de todo tipo y se acerca a los niveles de confort de un SUV de lujo gracias a la suspensión flexible. Los lujosos asientos delanteros del modelo Limited mejoran la experiencia: sus superficies de lujo y cojines de apoyo están un paso por encima de la competencia.



A veces notarás algo de ruido del viento dentro de la cabina, pero por lo demás son pocos los ruidos que llegan del exterior al interior. El Tucson Hybrid también permite pocos crujidos o traqueteos incluso en carreteras con baches. Tuvimos algunas dificultades para utilizar los controles de climatización con temperaturas de cabina inconsistentes y ventiladores ruidosos. Sin embargo, las funciones de calefacción y refrigeración de los asientos disponibles funcionan rápidamente.


Interior:


El diseño de la pantalla táctil y la consola central del Tucson Hybrid es una decepción. Hay pocos botones físicos: solo controles planos que no generan respuesta háptica cuando presionas su superficie negra brillante que se mancha fácilmente. Se agradecerían botones normales o un controlador de infoentretenimiento tipo dial.


Las grandes aberturas de las puertas facilitan el acceso y hay mucho espacio para los pasajeros. Hay una amplia gama de ajustes de los asientos para encontrar la posición ideal, y en la parte trasera hay espacio para estirar las piernas (incluso para personas de 1,80 m) y los respaldos se reclinan. Detrás del volante, la visibilidad hacia el exterior es casi ininterrumpida y nuestro vehículo de prueba venía con varias cámaras de visión útiles.





Tecnología:


Hay un conjunto impresionante de características tecnológicas disponibles en el Tucson Hybrid, desde un sistema de sonido Bose de gran calidad hasta agradables menús de navegación que brindan mapas e indicaciones claras. La calidad de la pantalla también es alta y no se descolora con la luz solar directa a pesar de la falta de una cubierta. Su teléfono inteligente se beneficia de una configuración sencilla para Apple CarPlay o Bluetooth, además de una estación de carga inalámbrica disponible.


La activación por voz es una buena alternativa a la pantalla frustrante de usar para algunas tareas, como cambiar rápidamente la estación de radio o pedir indicaciones. No necesita ceñirse a un guión estricto. También nos gustó el control de crucero adaptativo suave y las advertencias de punto ciego visibles. Sin embargo, la asistencia de dirección del sistema de mantenimiento de carril puede ser demasiado intrusiva y los pitidos de los sensores de estacionamiento pueden volverse molestos a veces.



Almacenamiento:


El espacio del baúl es espacioso en el Tucson Hybrid, con una capacidad de carga de 38,7 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos. Este es el mejor de los SUV híbridos, y también tiene una altura de elevación baja y un piso plano. Hay palancas montadas en la pared que plegarán la segunda fila de asientos hasta dejarla plana.




El espacio de almacenamiento interior es menos generoso. El compartimento del apoyabrazos, por ejemplo, apenas puede contener un libro de bolsillo. Los portavasos son de un tamaño decente y pueden contener botellas de agua grandes. ¿Tienes niños pequeños? Los padres disfrutarán de la espaciosa zona del asiento trasero, que debería proporcionar fácilmente espacio para los voluminosos asientos para bebés orientados hacia atrás. Los anclajes están ocultos entre los cojines del asiento, pero son fáciles de encontrar y alcanzar.



Economía de combustible:


La EPA estima que el Tucson Hybrid consume 37 mpg combinados, lo cual es excelente para un SUV, pero uno de los más bajos para este segmento de SUV híbridos. Logró 34 mpg en nuestra ruta de evaluación de conducción mixta. Esto es decepcionante, pero es bastante común que los híbridos en nuestra ruta de conducción estandarizada con mucha carretera no alcancen sus calificaciones de la EPA. Sin embargo, al conducir por la ciudad para hacer los mandados diarios, regularmente arrojó 39 mpg o más.



El Hyundai Tucson Hybrid 2025 suena impresionante!



Rango de precios: $32,575 - $39,715





Comments


wkilog_edited.jpg
bottom of page