top of page
Buscar

Hyundai Tucson Limited 2025



El Hyundai Tucson 2025 tiene una excelente relación precio-calidad. Viene con muchas características estándar por su dinero y está respaldado por una garantía prolongada. Un andar suave y un área de carga espaciosa son otros atributos positivos. La aceleración lenta es un inconveniente, pero en general el Tucson es un vehículo sólido.



El Hyundai Tucson es uno de nuestros crossovers pequeños favoritos, con los modelos híbridos e híbridos enchufables en la cima o cerca de ella en sus respectivas categorías. Incluso la versión que solo funciona con gasolina ocupa un lugar destacado en nuestra clasificación de los mejores SUV compactos. Entonces, ¿qué se necesita para arrasar en las tres listas? La respuesta podría estar en el renovado Hyundai Tucson 2025.

El Tucson 2025 es una actualización del crossover de estilo atrevido que fue rediseñado recientemente para el año modelo 2022.

Las mejoras para el Tucson 2025 incluyen un estilo renovado y características tecnológicas adicionales, todas mejoras que podrían contribuir a que el Tucson domine la clase de SUV pequeños.


Opcional en los acabados SEL y Hybrid Blue y estándar en los N Line y Limited es una nueva pantalla combinada que alberga un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

La pantalla tiene mejores gráficos y admite conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto para cada Tucson; anteriormente, algunos Tucson tenían esta función mientras que otros aún requerían que conectara su teléfono con un cable USB. Otros cambios de este año incluyen un nuevo volante, espacios de almacenamiento interiores revisados ​​y un nuevo sistema de monitoreo de somnolencia del conductor.



Competidores a considerar:


No faltan opciones a considerar al comprar un SUV crossover pequeño. El Mazda CX-50 combina una naturaleza divertida de conducir con un interior elegante, y esperamos que ofrezca un nuevo tren motriz híbrido para 2025. También recomendamos el espacioso Honda CR-V y el Kia Sportage repleto de valor. El Santa Fe 2025 actualizado de Hyundai es otra buena opción si desea algo un poco más grande.


Rendimiento


Lamentablemente, el motor de gasolina normal del Tucson tiene dificultades para hacer que el SUV se mueva con autoridad. En la ciudad y en la carretera, se conduce bien, pero si tienes prisa, la lentitud es evidente. El Tucson aceleró de 0 a 60 mph en 10,2 segundos durante nuestras pruebas, lo que lo convierte en uno de los crossovers más lentos que hemos medido en mucho tiempo.



El resto de la experiencia de conducción no es destacable. Nos gusta la dirección fácil y directa y la forma en que el Tucson mantiene la compostura en las curvas. La transmisión cambia a una marcha superior con suavidad, pero las marchas inferiores pueden resultar abruptas y bruscas cuando pisas el acelerador rápidamente.


El Tucson se acerca al nivel de calidad de lujo en lo que respecta a la comodidad. Tiene una suspensión flexible que proporciona un andar excelente y absorbe muy bien los baches y las grietas de la carretera. Es uno de los mejores vehículos de su clase.



Encontramos que los asientos delanteros en nuestro vehículo de prueba con acabado Limited eran excelentes. Presentaban cojines mullidos y de apoyo cubiertos de un material agradable y brindaban un buen soporte lateral y ajustes lumbares eléctricos. También apreciamos el nivel de silencio y aislamiento que brinda el Tucson en movimiento. Mantiene el ruido fuera de la cabina mejor que la mayoría de los rivales, y no se esforzará para mantener una conversación o disfrutar de la radio incluso cuando se levante el viento.


Interior


Una gran cantidad de espacio interior hace que la cabina del Tucson sea un lugar muy agradable para estar. Los asientos delanteros ofrecen mucho espacio y los pasajeros traseros podrán estirar las piernas o reclinar el asiento. Para los conductores, es fácil entrar y salir y encontrar una posición cómoda y dominante. Un parabrisas grande y pilares de techo delgados permiten una gran visibilidad.




Anteriormente, no estábamos tan entusiasmados con los controles del Tucson. Casi todas las funciones se controlaban a través de la pantalla táctil o botones planos y sin funciones. Para 2025, Hyundai ha agregado nuevas perillas para los sistemas de audio y climatización. Estos son más fáciles de usar y distraen menos.


Tecnología


El Tucson viene con muchas características tecnológicas que funcionan rápidamente y se sienten modernas a este precio. En primer lugar, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar y se ven nítidos en la pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Si prefiere el sistema nativo de Hyundai, la navegación es fácil de seguir gracias a instrucciones claras y un mapa vívido que funcionan bien en conjunto. Otro punto fuerte es la función de activación por voz, que reconoce bien los comandos y no lo obliga a seguir indicaciones específicas tan estrictamente como algunos competidores.


También nos gusta el conjunto de ayudas al conductor del Tucson. El sistema de advertencia de punto ciego es útil y el control de crucero adaptativo funciona muy bien en el tráfico de embotellamientos. Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros lo ayudarán a evitar problemas al estacionar, pero su pitido incesante puede volverse agotador.


Almacenamiento


Puede colocar muchas cosas en la parte trasera de un Tucson. Su capacidad de almacenamiento de 38.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros es una de las más grandes para los SUV pequeños. Pliegue los asientos traseros y dispondrá de 74,8 pies cúbicos. La plataforma de carga baja y el piso plano hacen que sea fácil apilar cajas el día de la mudanza o los regalos durante las fiestas. La cabina ofrece espacios de tamaño decente para guardar sus artículos pequeños. Los portavasos pueden contener botellas de agua más grandes.





Economía de combustible


En la versión con tracción en las cuatro ruedas, que es la que probamos, el Tucson obtiene un estimado de EPA de 25 mpg combinadas (23 en ciudad/28 en carretera). Esto no está mal, y nuestro tiempo detrás del volante arrojó números similares en conducción mixta en ciudad y carretera, lo que indica que la calificación se mantiene en el uso en el mundo real. Pero el número es menor al de los modelos AWD del Honda CR-V y el Nissan Rogue. También esperaríamos cifras más altas dado que el Tucson carece mucho en cuanto a aceleración.


Valor


El precio del Tucson es competitivo para la clase y generalmente se alinea con lo que pagarías por un Honda CR-V o un Toyota RAV4. Pero Hyundai supera a la competencia al brindarte muchas características deseables y una excelente calidad interior. El diseño y los materiales de la cabina son cómodos e interesantes para el precio y ciertamente un paso por encima de otros interiores de crossover compactos. La garantía básica de Hyundai de cinco años/60,000 millas y la cobertura del tren motriz de 10 años/100,000 millas tampoco tienen comparación. En general, el Tucson ofrece una excelente relación calidad-precio.




Está claro que Hyundai se divirtió al fabricar el Tucson: el diseño exterior expresivo y muchas características tecnológicas interesantes, como faros ocultos, menús innovadores en la pantalla táctil y su sistema de estacionamiento a control remoto, lo dejan claro. Sin embargo, en última instancia, estos aspectos son la guinda elegante de un pastel bastante estándar.


El Tucson se ve obstaculizado por un motor lento que hace que parezca una tarea difícil de conducir, y la transmisión puede ser torpe a menos que se lo use para lograr la máxima eficiencia.

El Tucson se destaca entre la multitud, y hay mucho que apreciar en su gran cantidad de características estándar.


Rango de precios: $28,605 - $41,195

Comments


wkilog_edited.jpg
bottom of page