Con un estilo elegante y un interior bien equipado, el Infiniti QX60 causa una fuerte primera impresión.
Con un estilo elegante y un interior bien equipado, el Infiniti QX60 causa una fuerte primera impresión. Y en comparación con algunos de los líderes del segmento, el QX60 parece ser una ganga.
Pero si bien hay muchas cosas que gustan del Infiniti, hay pequeñas deficiencias que impiden que el QX60 sea un SUV de lujo de tres filas totalmente competitivo.
Totalmente rediseñado para 2024
El nuevo diseño de la tercera fila ofrece un acceso más fácil
Añade integración con Apple CarPlay y Android Auto
El motor V6 estándar se combina con una nueva transmisión automática
Lanza la tercera generación QX60 para 2024
El Infiniti QX60 ha sido completamente rediseñado y finalmente ingresa a su tercera generación para el año modelo 2024. La primera generación, que existía desde 2014 con cambios mínimos, estaba mostrando su edad. Después de una pausa en 2021, Infiniti recuperó su lujoso SUV de tres filas con nueva tecnología, un diseño moderno, más lujo y muchas ayudas avanzadas al conductor.
El interior no tiene la misma calidad que el de un BMW o un Mercedes, pero sigue siendo impresionante y está al mismo nivel que el de un Acura o un Lexus.
Las características de alta tecnología y las ayudas avanzadas al conductor son donde el QX60 da un salto sustancial hacia el nuevo año modelo. Las características estándar incluyen una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, integración de Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (se requiere cable), control de clima automático de tres zonas, mitigación de colisiones delanteras y frenado automático trasero.
El sistema ProPilot Assist de Infiniti (que ofrece un conjunto de ayudas avanzadas al conductor) viene de serie en la versión Luxe y funcionó bien durante nuestras pruebas. Las características opcionales, que incluyen una pantalla frontal, grupo de indicadores digitales, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, masajeadores de asientos y un sistema de audio Bose de 17 bocinas, se suman al pedigrí de lujo del QX60.
El espacio de carga es competitivo, al igual que el remolque. El QX60 alcanza un máximo de 6,000 libras (se requiere tracción total y paquete de remolque). Además, el acabado Autograph superior ofrece un lujo magnífico y características únicas, como una consola central trasera extraíble y un techo negro con rieles negros.
El QX60 tiene tanto que ofrecer con su tan necesario rediseño que ahora es un fuerte rival para competidores como el Acura MDX, Audi Q7 y Genesis GV80.
El motor V6 del QX60 suena bien cuando pisas el acelerador y entrega potencia suave. En nuestra pista de pruebas, el QX60 corrió de 0 a 60 mph en 7,4 segundos, colocándolo cómodamente en el medio de la clase. Los cambios desde la transmisión automática de nueve velocidades son suaves y en gran medida imperceptibles en la conducción diaria, pero la transmisión puede tardar en reducir la velocidad cuando se necesita un poco más de aceleración. Terminamos desactivando el sistema de arranque y parada del motor debido a su arranque brusco en los semáforos.
El manejo no es un punto fuerte del QX60. En las curvas, el QX60 se siente grande y pesado. Además, la dirección se siente desconectada y no da una buena sensación de control del vehículo. Rivales como el Acura MDX y el Audi Q7 son más divertidos de conducir.
Una de las características distintivas de un SUV de lujo es un interior silencioso y el QX60 ciertamente lo cumple. Aparte de una leve ráfaga de viento, el Infiniti suele ser silencioso en todo tipo de superficies. El control de clima del QX60 es otro punto fuerte, con salidas de aire montadas en el techo para los pasajeros de la segunda y tercera fila para un mejor flujo de aire y un sistema fácil de entender y operar. Nuestro vehículo de prueba Autobiography de gama alta tenía asientos delanteros ventilados y con calefacción de acción rápida, así como asientos de la segunda fila con calefacción.
Los asientos delanteros del QX60 lucen cómodos y se sienten lujosos. Pero pasa algún tiempo con ellos y descubrirás que no te apoyan especialmente. El refuerzo también es demasiado firme. Los asientos de la segunda fila también parecen demasiado planos y firmes. Pero la mayor decepción en el departamento de comodidad es el viaje inestable. Si bien el QX60 nunca se siente descuidado o fuera de lugar, siempre se siente demasiado rígido cuando choca contra baches o demasiado blando a velocidades más altas.
Las amplias aberturas de las puertas y una altura de manejo bastante baja para un SUV facilitan el acceso al QX60. Los conductores más altos pueden encontrar que el panel de instrumentos es demasiado bajo para su gusto, pero en general es fácil conseguir una posición de conducción agradable gracias a la gran capacidad de ajuste del asiento y al volante de sensación cómoda.
El resto del interior del QX60 parece parte de un SUV de lujo. Los controles están dispuestos de forma lógica. Los únicos inconvenientes son los controles de clima negros brillantes y propensos a mancharse, demasiadas opciones de menú en la pantalla del panel de instrumentos y una perilla de control algo innecesaria con la interfaz de pantalla táctil.
Los pasajeros de la segunda fila tienen mucho espacio para las piernas (ya sea en un banco o en dos sillas tipo capitán), pero es posible que tengan que sacrificar algo de él para que la tercera fila sea soportable para los adultos. El tamaño del QX60 puede hacerlo un poco desalentador en espacios más reducidos, pero el sistema de cámara de visión envolvente disponible es una característica muy bienvenida, al igual que el espejo retrovisor digital que compensa la ventana trasera algo estrecha. Gracias al amplio cristal lateral y a los grandes espejos exteriores, los puntos ciegos son mínimos.
La pantalla central de 12,3 pulgadas responde rápidamente a los toques, pero el diseño del menú y algunos de los gráficos parecen un poco poco sofisticados para un vehículo de lujo. La integración del teléfono inteligente Apple CarPlay funciona de forma inalámbrica y con un cable USB, pero Android Auto es solo USB. El QX60 cuenta con muchos puertos de carga para los pasajeros del asiento delantero y de la segunda fila. La calidad del sonido del sistema de audio Bose de 17 bocinas disponible no tiene nada de especial para un sistema premium.
Los controles de voz son decepcionantes para un SUV de lujo y carecen del reconocimiento de lenguaje natural que poseen muchos sistemas rivales. Las ayudas avanzadas de asistencia al conductor son abundantes y, en su mayor parte, funcionan bien. Sin embargo, el control de crucero adaptativo fue demasiado cauteloso en nuestras pruebas, lo que provocó que el QX60 redujera suavemente la velocidad en el tráfico cuando no era necesario.
El QX60 ofrece almacenamiento comparable al de otros SUV de su clase. Incluso si los 14.5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos de la tercera fila son un poco menos que algunos de su clase (el Acura MDX ofrece 18.1 pies cúbicos), el QX60 ciertamente puede mantener su parte justa una vez que pliega esos asientos de la tercera fila. El baúl de almacenamiento trasero bajo el piso es una característica práctica y práctica.
El QX60 no ofrece una gran cantidad de espacios de almacenamiento interior, pero hay suficientes para guardar sus artículos personales. El forro de fieltro en los bolsillos de las puertas y en la consola central es un buen toque. Nuestro QX60 de prueba estaba equipado con asientos tipo capitán en la segunda fila y había suficiente espacio de almacenamiento en la consola extraíble entre esos asientos.
Cuando está equipado con el paquete de remolque opcional, el QX60 puede remolcar unas respetables 6,000 libras. Competidores como el Mercedes-Benz GLE y el Lincoln Aviator pueden remolcar más (7,700 y 6,700 libras, respectivamente), pero requieren opciones de motor más caras para lograr esos números.
El QX60 obtiene 22 mpg estimado por la EPA en conducción combinada, que es el promedio para el segmento. En nuestra ruta de prueba de evaluación de 115 millas, nuestro Infiniti con tracción total arrojó 21.3 mpg, que es un poco menos de lo que esperábamos, pero aún así es una ligera ventaja sobre algunos de sus rivales más sedientos.
Bien recortado y bien equipado, el Infiniti QX60 parece tener una buena relación calidad-precio como SUV de lujo de tamaño mediano de tres filas. El ajuste y el acabado, así como la calidad de los materiales, son muy buenos, no sólo para Infiniti sino también para su clase altamente competitiva. Tiene un precio competitivo con el Acura MDX y generalmente es inferior a las versiones equipadas de manera similar de SUV europeos como el Audi Q7.
La cobertura de la garantía es ligeramente mejor que el promedio, y el QX60 ofrece una cobertura total de cuatro años/60,000 millas y una cobertura del tren motriz de seis años/70,000 millas. La asistencia en carretera cubre cuatro años/60 000 millas, pero no se ofrece mantenimiento gratuito.
Más camioneta de lujo que SUV, el Infiniti QX60 es muy adecuado para transportar hasta siete pasajeros con relativa comodidad. Bien equipado y equipado, el QX60 es un buen argumento solo por su valor, especialmente frente a los costosos Mercedes GLE y Audi Q7. Pero el QX60 carece de algo del refinamiento crítico de sus rivales más caros y puede parecer pesado mientras que otros SUV de tres filas se sienten más receptivos y pulidos.
Para agravar la situación está el Nissan Pathfinder similar, en el que se basa el QX60, y el Kia Telluride y Hyundai Palisade. Todos ellos hacen un trabajo muy similar por unos 10.000 dólares menos que el Infiniti. Esto coloca al QX60 en una tierra de nadie algo confusa.
El modelo básico Pure tiene mucho que ofrecer por el precio, pero recomendamos optar por el modelo Luxe para obtener las ayudas avanzadas al conductor restantes (ProPilot Assist).
Desde $47.850
Comentarios