El QX55 2025 es un modelo más deportivo y elegante del QX50, y causa una buena primera impresión con su aspecto elegante y una cabina sorprendentemente espaciosa. Sin embargo, la experiencia de conducción es baja, al igual que el ahorro de combustible en el mundo real.
Rendimiento
Si nos basamos únicamente en las especificaciones, el QX55 promete mucho. Nuestro QX55 de prueba aceleró de 0 a 60 mph en 6,4 segundos, lo que es respetablemente rápido para un crossover de lujo pequeño con un motor de cuatro cilindros. Es un poco lento al arrancar, pero la potencia llega con fuerza una vez que estás en marcha.
Sin embargo, al tren motriz le falta delicadeza. Gran parte del problema se debe a la transmisión automática continuamente variable (CVT). Sus cambios de marcha simulados pueden ser bruscos y lentos, y las transiciones de ir lento a pisar a fondo el acelerador son inconsistentes. Esperamos mucha más suavidad y refinamiento de un SUV de lujo.
La dirección también es problemática. Nuestro vehículo de prueba QX55 Essential tenía el sistema de dirección adaptativa disponible. En teoría, proporciona una mejor sensación de dirección y velocidad para diferentes situaciones de conducción. Pero en nuestras pruebas, se sintió desconectado y requirió pequeñas correcciones constantes para mantener el vehículo recto en la carretera. Otro inconveniente es el manejo demasiado suave en las curvas.
Comodidad
El cuero auténtico y muchas superficies suaves crean una sensación de comodidad en el interior del QX55, aunque puede que no te sorprenda como lo hacen algunos rivales. Los asientos delanteros son amplios y mullidos, y nuestro vehículo de prueba tenía soporte lumbar eléctrico. Desafortunadamente, los asientos delanteros se sienten demasiado planos, lo que puede causar cierta incomodidad en viajes más largos.
La mayor noticia aquí es la calidad de conducción por debajo de la media. Lo notarás de inmediato: la suspensión del QX55 siempre está activa, incluso en caminos lisos, y si bien rebota rápidamente después de un bache, sentirás ese bache más que en la mayoría de los competidores de lujo.
Interior
El interior del QX55 coloca su configuración de doble pantalla al frente y al centro, pero podría haber ahorrado espacio y haber optado por una sola. Tener dos simplemente no agrega mucho a la experiencia. Hay un útil dial giratorio para que no tengas que llegar hasta la pantalla superior.
El QX55 hace un buen uso de su espacio para un crossover pequeño. Es fácil subir y bajar. Las personas más altas tendrán que agacharse para entrar en la parte trasera, pero una vez allí, el QX55 tiene una sorprendente cantidad de espacio para la cabeza y las piernas. Los conductores de alrededor de 1,80 m de altura pueden desear que el asiento esté un poco más bajo, pero por lo demás la vista es imponente.
Una cámara de marcha atrás de mejor resolución mejoraría drásticamente la visibilidad.
Tecnología
Ninguna de las dos pantallas del QX55 es impresionante visualmente, con gráficos mediocres, además de íconos y mapas que parecen anticuados. También tuvimos problemas para ingresar direcciones porque el sistema de navegación nativo iniciaba la ruta sin que se lo pidiéramos. Buenas noticias: Apple CarPlay inalámbrico viene de serie (Android Auto es cableado). El acabado Essential que probamos tenía el sistema de sonido Bose de 16 parlantes y produce una calidad de audio agradable.
Las ayudas al conductor del QX55 son en su mayoría útiles. Los sensores de estacionamiento y un sistema de advertencia de puntos ciegos ayudan a compensar los puntos ciegos del QX55, y la asistencia para mantenerse en el carril funciona discretamente para ayudarlo a mantenerse en el carril deseado. El sistema de control de crucero adaptativo es bueno en general, pero se apaga de manera molesta una vez que se detiene en el tráfico pesado de la autopista.
Almacenamiento
El QX55 es uno de los modelos más espaciosos de su clase. Detrás de la segunda fila de asientos hay 26,9 pies cúbicos de espacio, lo que es mejor que el Audi Q5 Sportback (24,7 pies cúbicos) y mucho mejor que el X4 (18,5 pies cúbicos) o el GLC Coupé (17,6 pies cúbicos). La abertura es estrecha, por lo que no planee mover muebles grandes, pero por lo demás hay suficiente espacio para las actividades diarias. El asiento trasero deslizante y reclinable resulta útil para instalar grandes asientos de seguridad para niños orientados hacia atrás.
Economía de combustible
Se supone que la economía de combustible y la deportividad son las grandes virtudes del QX55, pero desafortunadamente no es así. Su estimación de la EPA es de 25 mpg combinadas, lo cual no es nada destacable en comparación con los rivales. Peor aún, observamos un promedio de 23,7 mpg en nuestra ruta de prueba estandarizada en la que muchos vehículos superan rutinariamente sus estimaciones. Se recomienda combustible premium, pero no es obligatorio.
Valor
Infiniti ofrece un precio competitivo para el QX55 en comparación con los rivales de BMW, Mercedes-Benz y Audi. El problema es que el QX55 tiene problemas para seguir el ritmo de ese grupo de crossovers, lo que hace que el precio de venta parezca un poco abrumador. Esto es especialmente cierto considerando que no hay un acabado básico más económico, como el que ofrece su primo cercano, el QX50. El interior está bien construido, pero no es lo suficientemente premium como para justificar el precio de Mercedes.
La historia es similar con la garantía. Infiniti ofrece cobertura de marca de lujo, como cuatro años o 60.000 millas de cobertura básica y seis años o 70.000 millas en el tren motriz. Pero las marcas más pequeñas a menudo hacen un esfuerzo adicional para atraer a los compradores, y el QX55 no lo hace. No ofrecer mantenimiento gratuito es una oportunidad perdida.
Definitivamente, el QX55 tiene cierto encanto, principalmente debido a su atractivo diseño exterior y su elegante interior. Incluso el tren motriz, que no termina de funcionar como esperábamos, le da cierta personalidad al auto. Dar una primera impresión es importante en esta clase, y el QX55 lo hace.
INFINITI QX55 2025
Rango de precios: $50,150 - $58,650
El rango de precios refleja el precio de venta sugerido por el fabricante base para varios niveles de equipamiento, sin incluir opciones ni tarifas.
Comments