Garantía líder en la industria!
Kia SORRENTO...forja un nuevo camino.
El Sorento X-Pro 2025 tiene un diseño resistente con un motor turboalimentado de 2.5 L y 281 caballos de fuerza. Con una capacidad impresionante, comodidades de lujo y tecnología avanzada, el Sorento X-Pro ofrece una experiencia poderosa dentro y fuera de la carretera.
Neumáticos todoterreno
Fachada delantera y trasera exclusivas del Sorento X-Pro con rieles de techo de alta utilidad.
Ruedas exclusivas con acabado negro mate del Sorento X-Pro y tapizado de asientos en negro.
Nuevas insignias negras del Sorento X-Pro
Tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par
8.2 in de distancia al suelo.
Frenado automático de emergencia con asistencia de dirección evasiva
Pantalla panorámica combinada de 24 in con navegación.
Espejo retrovisor digital de pantalla completa.
Capacidad de remolque de 4500 lb.
Techo corredizo panorámico.
El Kia Sorento 2025 es una opción inteligente para un SUV de tres filas. No es tan espacioso como otros modelos populares, pero es menos costoso y más agradable de conducir. Las versiones híbridas e híbridas enchufables disponibles y su excelente relación precio-calidad refuerzan aún más el atractivo del Sorento.
Descripción general
Si quieres un SUV que pueda transportar a seis o más personas, pero no quieres algo demasiado grande o costoso, el Kia Sorento 2025 debería estar en tu lista de opciones. Es más pequeño que el Telluride de Kia, más grande que el Sportage y tiene un asiento en la tercera fila que es viable para un uso ocasional. Como la mayoría de los otros Kias, el Sorento viene con un impresionante complemento de características estándar, que incluyen conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, asistencia para mantenerse en el carril y muchos puertos de carga USB. También tienes la opción de un potente motor turboalimentado. Es más potente de lo que un SUV como este necesita ser, pero ciertamente no nos importa tener el impulso adicional.
Reciente renovación importante
El Kia Sorento 2025 tiene una sorprendente cantidad de variedad para un solo modelo. Sin embargo, puede resultar un poco confuso por eso. Como parte de su compra, probablemente verá lo que Kia llama X-Line y X-Pro. Estas son versiones especiales que Kia espera que atraigan a la multitud aventurera. El X-Line agrega rieles en el techo, tracción en las cuatro ruedas y una apariencia exterior más resistente. Llevando las cosas aún más lejos está el X-Pro que agrega neumáticos todoterreno y capacidad de remolque adicional al SX-Prestige. Si bien el Sorento X-Pro no le permitirá abordar el Rubicon Trail, le brindará un poco más de capacidad para caminos de tierra o senderos o para tirar de un remolque.
Competidores a considerar
El Kia Sorento es una de nuestras principales recomendaciones para un SUV de tres filas. Sin embargo, si no le importa gastar un poco más de dinero, el Kia Telluride recibe un gran visto bueno de nuestra parte. Ofrece más espacio, más capacidad y un interior más agradable. Sin embargo, es más caro. El Santa Fe de Hyundai es otra opción. Es muy parecido al Sorento y tiene una gama similar de motores y características. O si realmente no necesitas un asiento en la tercera fila, el Sportage de Kia es otra gran opción.
Rendimiento
Probamos el Sorento con el motor turboalimentado opcional y nos quedamos impresionados. Es realmente rápido para un SUV pequeño. Y no fue solo el sprint de 0 a 60 mph en apenas 6,7 segundos lo que nos impresionó, sino también la forma en que la potencia continúa acumulándose a velocidades más altas. A modo de comparación, este Sorento es casi 3 segundos más rápido que el Volkswagen Tiguan de tamaño similar y un poco más rápido que incluso el Honda Passport con motor V6. Incorporarse a la autopista, así como adelantar, no es un problema en el Sorento.
El Sorento se puede reducir la velocidad con confianza gracias al pedal de freno bien equilibrado e intuitivo. Al detenerse desde 60 mph, el Sorento mostró solo un pequeño desplome y frenó en solo 121 pies, lo que es mejor que el promedio de la clase. El manejo es igualmente confiable, pero deseamos un poco más de precisión en la dirección.
Comodidad
Las tres filas de asientos ofrecen una comodidad mejor de lo esperado para un SUV pequeño. Los asientos delanteros de nuestro vehículo de prueba de gama alta ofrecían calefacción, ventilación y un buen rango de ajuste. Los asientos tipo capitán de la segunda fila (un asiento corrido es estándar en los niveles de equipamiento más bajos) eran firmes pero más cómodos y brindaban más apoyo que los asientos corridos que se encuentran en otros SUV. Los asientos de la tercera fila son pequeños y bajos, pero aún ofrecen suficiente apoyo para los niños. El control de climatización de doble zona es eficiente y fácil de usar, incluso si los botones sensibles al tacto no responden tan bien como los botones tradicionales.
La comodidad de conducción no es tan impresionante y un flujo constante de nerviosismo se dirige a la cabina a velocidades más bajas. Las grandes ruedas de 20 pulgadas del Sorento que probamos pueden haber sido las culpables, y sus neumáticos de perfil bajo causaron un ruido elevado en la carretera a velocidades de autopista. En la carretera, el andar del Sorento está bien controlado, lo que transmite confianza y una sensación de estabilidad.
Interior
El Sorento ofrece un amplio espacio para adultos en las dos primeras filas y un espacio decente para niños o adolescentes en la tercera fila. Entrar en el Sorento es bastante fácil. El Sorento también tiene muchos de los atributos de Kia que facilitan el uso. La visibilidad también es bastante buena gracias a las amplias ventanas y las buenas líneas de visión en todo el habitáculo. El sistema de cámara de visión envolvente opcional ofrece imágenes de alta definición y resulta útil en situaciones difíciles. Creemos que el diseño del control de climatización es bastante elegante (los controles del panel táctil se convierten en controles multimedia cuando no se utilizan), pero podríamos ver a algunas personas a las que no les gusta y prefieren los botones normales.
Tecnología
Nuestro vehículo de prueba de gama alta venía equipado con un sistema de audio Bose mejorado y dos pantallas digitales. Los gráficos son nítidos y creativos, pero encontramos algunos botones en pantalla un poco pequeños. El sistema de audio Bose fue un poco menos impresionante y nunca encontramos un punto óptimo en una amplia gama de música. El sistema de comandos de voz, que es simplemente mediocre, es la tecnología menos impresionante del Sorento. Carece de reconocimiento de lenguaje natural y flexibilidad.
Con múltiples puertos USB y un cargador inalámbrico, los pasajeros no se quedarán sin energía para sus dispositivos. La compatibilidad con teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar. Las ayudas avanzadas al conductor del Sorento son impresionantes no solo en alcance sino también en aplicación. No encontramos falsas alarmas y, con la excepción de un sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero demasiado cauteloso, no tuvimos quejas.
Almacenamiento
Con los asientos de la tercera fila levantados, solo hay 12,6 pies cúbicos de capacidad de carga, lo que equivale a una fila de aproximadamente cinco bolsas de supermercado. Aun así, para un SUV de tres filas más pequeño, esto es decente. Con la tercera fila abatida, el Sorento ofrece entre 38,5 y 45 pies cúbicos, dependiendo de qué tan hacia adelante deslices los asientos de la segunda fila. Eso es un poco más de lo que ofrecen los SUV de dos filas más pequeños, como el CR-V y el RAV4. El almacenamiento interior es otro punto fuerte del Sorento. Hay opciones de almacenamiento amplias y bien pensadas en las tres filas.
Economía de combustible
La EPA estima que el Sorento con tracción en las cuatro ruedas y motor turboalimentado, que es el que probamos, obtiene 23 mpg combinados. Obtuvimos un promedio de 25,2 mpg en nuestra ruta de evaluación de conducción mixta. Como beneficio adicional, el Sorento turboalimentado no necesita gasolina premium. El Sorento no es tan frugal como el Honda CR-V y el Toyota RAV4, pero superó los números de mpg que obtuvimos para el Honda Passport y el Subaru Ascent, que son igualmente potentes, en nuestra ruta de evaluación.
Valor
Como esperábamos de Kia, el Sorento está bien equipado y bien construido. Incluso con trozos de plástico duro esparcidos por la cabina, el Sorento presenta detalles bien pensados y toques premium en todas partes. Los modelos superiores pueden ser caros, pero el Sorento aún se las arregla para verse y sentirse como una buena opción por el dinero.
Las garantías de Kia son excelentes, y el Sorento viene con garantías integrales de cinco años o 60 000 millas y garantías del tren motriz de diez años o 100 000 millas. La asistencia en carretera es más estándar, con cinco años o 60 000 millas.
Cuando está equipado con el motor turboalimentado de 2,5 litros opcional, el Kia Sorento es casi tan divertido en línea recta como puede serlo un SUV pequeño. No solo es adictiva su impresionante potencia, sino también la suavidad con la que el Sorento gana velocidad. En cuanto al resto de la experiencia del Sorento, si puedes imaginar una versión pequeña del popular Telluride, no estás muy lejos.
Kia Sorento 2025
Rango de precios: $31,990 - $47,390
El rango de precios refleja el precio de venta sugerido por el fabricante base para varios niveles de equipamiento, sin incluir opciones ni tarifas.
Comentarios