En gran parte del este y medio oeste de los Estados Unidos, en esta época del año en la que se congela tanto que incluso un día de 30 grados puede sentirse como un respiro. Las temperaturas caen a un solo dígito y los escalofríos del viento son peligrosos. Pocos lugares en los EE. UU. conocen el frío mejor que Alaska, y James Grant, propietario de Right Choice Automotive Repair en Fairbanks, ha visto un poco de lo que las temperaturas gélidas pueden hacer a los vehículos. Hablamos con Grant, así como con el Consejo de Cuidado del Automóvil, para averiguar cómo el frío puede afectar a los automóviles y camiones y conocer cualquier posible solución.
Problema: neumáticos desinflados A medida que el aire de los neumáticos se enfría, se contrae y tiene menos presión.
Solución: compruebe la presión de los neumáticos con más frecuencia de lo que normalmente lo haría. Se recomienda hacerlo una vez a la semana. Podría pensar que un poco de deflación proporciona una mejor tracción, pero los expertos en llantas advierten sobre el uso de llantas por debajo de la presión recomendada por los fabricantes, ya que esto puede causar un desgaste irregular o inseguro de la banda de rodadura. Conseguir neumáticos de invierno siempre es una buena idea en estados con clima inclemente.
Problema: batería muerta El invierno es especialmente duro con las baterías. Si su automóvil no arranca en el frío extremo, uno de los problemas más probables es que la batería está descargada.
Solución: La buena noticia es que puede ser una solución fácil: los cables de puente no son difíciles de usar. Pero para evitar una batería totalmente agotada, se sugiere mantener sus conexiones limpias, apretadas y libres de corrosión. También se recomienda reemplazar las baterías que tengan más de tres años. Los que se encuentran en los climas más fríos tal vez quieran comprar un calentador de batería, disponible en la mayoría de las tiendas de autopartes o en línea. Los calentadores suelen costar entre
$30 y $70.
Problema: aceite espeso A medida que se enfría, el aceite se vuelve más espeso. A unos 20 grados bajo cero, según la estimación de Grant, el aceite se vuelve tan espeso que la bomba de aceite del motor se esfuerza incluso por levantarlo y circularlo. "La viscosidad aumenta mucho, y es como tratar de verter melaza", dijo. Solución: Se recomienda cambiar a aceite de baja viscosidad en el invierno. Los conductores en climas bajo cero deben pasar de 10W-30 a 5W-30. "Los aceites sintéticos ayudarán mucho", anotó Grant. No olvide leer el manual del propietario, ya que el fabricante puede especificar un peso de aceite para la operación en clima frío.
Problema: hielo en la línea de combustible A menos que viva en un lugar donde la temperatura descienda a 100 grados bajo cero, la gasolina de su automóvil no se congelará. Sin embargo, la humedad del agua en las líneas de gas puede convertirse en hielo. "Con respecto al combustible, una de las cosas que sí vemos, si hay algún contenido de agua dentro del tanque de combustible, es que el agua se puede congelar y obstruir la recolección de combustible", dijo Grant. Solución: Mantenga el tanque al menos medio lleno, dice el Consejo de Cuidado del Automóvil.
Problema: pantallas letárgicas Si su automóvil tiene pantallas de cristal líquido (LCD), puede notar que se vuelven un poco lentos cuando el automóvil ha estado en condiciones de frío extremo. Esto se debe a que, al igual que el aceite del motor y el electrolito de la batería, las moléculas en los cristales líquidos disminuyen la velocidad cuando las temperaturas descienden. Solución: En los vehículos donde esto es un problema, no hay mucho que pueda hacer más allá de esperar a que el auto se caliente. Instalar un calentador de bloque de motor ayudará a acelerar las cosas.
Problema: limpiaparabrisas con problemas Las temperaturas bajo cero pueden hacer que la goma en las cuchillas del limpiaparabrisas se vuelva quebradiza, lo que significa que podría romperse o agrietarse. Además, es posible que algunos líquidos de lavado no funcionen tan bien en los meses más frío.
Solución: Se podría considerar comprar limpiaparabrisas de invierno para climas más severos, pero también podría asegurarse de que los que tiene no sean demasiado viejos y desgastados. Se recomienda reemplazarlos cada seis meses, pero seguramente pocas personas son tan celosas con sus limpiaparabrisas.
Problema: el parabrisas está congelado en el interior. Si la función de descongelamiento de su automóvil no funciona correctamente, puede ser un problema de seguridad grave. "Su respiración puede condensarse y congelarse en el interior del parabrisas mientras conduce sin una función de descongelación", dijo Grant. Solución: asegúrese de que todas las funciones de descongelación y calefacción en general de su vehículo funcionen correctamente.
Problema: el anticongelante no hace honor a su nombre El refrigerante/anticongelante del motor, no será tan eficaz para proteger su motor contra los elementos si es viejo o tiene una proporción inadecuada de refrigerante a agua. Solución: No agregue anticongelante al 100% porque en realidad tiene un punto de congelación más alto cuando no se mezcla con agua. Es una buena idea tener refrigerante para el motor hecho para climas más fríos. Si realmente desea evitar un viaje al mecánico, Grant notó que puede verificar el punto de congelación de su refrigerante con una herramienta llamada refractómetro. "La mayoría de los vehículos de los últimos modelos vienen equipados con refrigerante de larga duración que resistirá el frío, pero debe revisarse", dijo. El refrigerante de su automóvil se debe enjuagar y rellenar al menos cada dos años, según el Consejo de Cuidado del Automóvil.
Problema: “serpientes de nieve” Grant dijo que el término se refiere a las correas de motor, se enfrían tanto que se rompen porque están desgastadas y el frío las ha frenado, o están tan frígidas que no se doblan. El problema se refiere especialmente a las correas más viejas que son más frágiles. Solución: "Solo asegúrese de que las correas estén en buena forma", dijo Grant. se recomienda llevar su auto o camioneta para una inspección antes de que llegue el invierno para que pueda evitar los problemas anteriores con anticipación. "Los vehículos necesitan atención adicional cuando las temperaturas caen por debajo de cero", señala el director ejecutivo Rich White. "Ya sea que los consumidores realicen una inspección y requieran mantenimiento ellos mismos o vayan a un taller de reparación, es una inversión pequeña pero importante para evitar la agravación y el costo inesperado y potencialmente peligroso de una avería en el clima de congelación".
David Muller.
Comments